Elegir el vestido de novia según tu tipo de cuerpo
¿Cómo debe ser tu vestido de novia?
Conocer vuestro tipo de cuerpo es muy importante a la hora de ponerte la ropa. Elegir vuestro estilo de vestido de boda para complementar vuestro tipo de cuerpo y silueta no es tan complicado. Primero debéis saber a que categoría pertenece cuerpo.
Si tenéis una cintura fina, bastante pecho y caderas anchas y tenéis el cuerpo bien proporcionado pero tenéis poca distancia entre las costillas y la cintura, tendréis la cintura corta., por lo tanto siempre os quedarán mejor los vestidos tipo corsé o de dos piezas, aparte, los escotes de tipo corazón también acentuarán vuestro busto.
El otro tipo de cuerpo que es que la cintura no está bien definida y su cuerpo es recto desde los hombros hasta las caderas, con este tipo de cuerpo nos pondremos vestidos que tengan un poco de volumen en la parte de la falda para que nunca se vea el cuerpo tan recto.
Las mujeres más pequeñas en la parte superior y más grandes en la parte inferior, a menudo tienen pequeños pechos, cintura pequeña y caderas amplias. Si sois bajas o altas, consideraos finas si no tenéis mucho volumen en vuestra estructura. Será fácil encontrar un vestido para las que tengan ese tipo de cuerpo, tan solo debéis miraros al espejo observando vuestro cuerpo y probar varios vestidos.
Las novias con poca cintura deben buscar vestidos que alarguen el cuerpo. Un vestido de cintura caída o vestido con una parte de arriba ajustada servirá y quedará genial.
Si tenéis la cintura más gruesa, los vestidos de cintura imperio, trasladarán la atención y hará que os veáis más esbeltas y delgadas. Los vestidos de cintura imperio funcionan bien para las novias en forma de pera porque acentúan la mitad superior del cuerpo y disimulan más la parte inferior.
Para las novias con silueta de pera, los estilos ajustados como vestidos tipo sirena atraerán demasiada atención a la parte inferior de su cuerpo y deben evitarlo. Un vestido de baile de salón o con cintura de emperatriz puede hacer que una mujer con una figura de reloj de arena parezca desproporcionada. Los vestidos de cóctel nunca serán aconsejados para novias con talla grande porque esos vestidos tienden a hacer que se vean más grandes. Los vestidos de cintura princesa no es aconsejable para las mujeres con cinturas gruesas.
Los vestidos sheath no son recomendables para las novias con cinturas cortas, pues sólo harán que su cintura se vea todavía reducida.
Elegir un vestido que no sólo se vea bien, sino que se sienta bien. Es muy importante saber la elección del vestido, recordad que vosotras tenéis que lucir el vestido, no al revés. Os dejo algunas fotos realizadas por Javier Berenguer, de novias especiales que van preciosas con sus vestidos.